Descubre las 5 cosas que se escaparon del protocolo de la coronación de Carlos III
Aunque la coronación fue un evento planificado desde hace mucho tiempo, para que no ocurriera ningún error, al protocolo se le escapó de las manos algunos imprevistos
El Reino Unido vivió este fin de semana uno de los momentos históricos esperados por mucho tiempo, la coronación de Carlos III y de su esposa Camila, una ceremonia que no se veía desde hace más de 70 años.
La coronación de quien fue heredero a la Corona de Gran Bretaña desde 1952 paralizó -sin duda alguna- al país, que desde el sábado realizó una serie de eventos con el fin de festejar el comienzo oficial del reinado de Carlos III.
Sin embargo, aunque fue un evento planificado desde hace mucho tiempo, para que no ocurriera ningún error, al protocolo se le escapó de las manos algunos imprevistos como: la protesta contra de la coronación de Carlos III, los gestos del príncipe Louis o el incómodo momento que pasó Kate Perry en la Abadía de Westminster.
«No es mi rey»
No se puede negar que el soberano se ha ganado el cariño y apoyo de muchos ciudadanos, pero existen grupos que no lo apoyan y buscan reemplazarlo por un jefe de Estado electo.
Tal es el caso del grupo anti-monárquico «Republic», que apoyó el sábado una protesta bajo el lema «NotMyKing» (no es mi rey).
Antes de iniciar la ceremonia, la policía arrestó al director del mencionado grupo, Graham Smith, y otros organizadores de la protesta contra la coronación del rey Carlos III.
Según el diario «The Guardian», Smith fue detenido cuando estaba recogiendo pancartas para cientos de manifestantes, que se encontraban reunidos en la plaza de Trafalgar con banderas y camisetas amarillas para destacar su oposición a la coronación del monarca.
El caballo asustado
Al finalizar la ceremonia de coronación, el rey Carlos III y la reina Camila iniciaron el recorrido hacia el Palacio de Buckingham para saludar, desde el famoso balcón, a la gente que estaba presente en el lugar.
Pero aunque todo parecía estar «friamente calculado», durante la procesión uno de los caballo cayó sobre un grupo de personas que observaban el desfile.
Según medios internacionales, indicaron que en el momento que el carruaje «Gold State» dobló por el Whitehall en dirección hacia The Mall, el mamífero “parecía asustado” y perdió el control.
Por su parte, el diario «Mirror», explicó que el animal comenzó a caminar hacia atrás y se estrelló contra las barreras de seguridad y aunque fue un gran susto no pasó a mayores, y solo resultó golpeada un mujer policía.
Los gestos del príncipe Louis
Entre los miembros de la familia real que también tuvo protagonismo -de manera inconsciente- durante la ceremonia de coronación y el saludo desde el balcón del palacio de Buckingham, fue el príncipe Louis, el tercer hijo de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate.
El pequeño de cinco años, suele robarse las miradas de muchos debido a sus ocurrencias durante los evento reales y este día no fue la excepción.
El príncipe fue capturado por las cámaras en varios oportunidades haciendo gestos, tal como ocurrió mientras esperaba para entrar a la Abadía de Westminster, pues el niño no pudo evitar un gran bostezo, que se viralizo rápidamente.
Pero no fue la única vez que se vio a Louis con su espontaneidad, ya que hizo varias muecas durante la ceremonia y tambien en la exhibición aérea que vieron desde el balcón del palacio de Buckingham.
El incómodo momento de Kate Perry
Entre los invitados a este evento estuvo la cantante Katy Perry, quien a su llegada a la Abadía de Westminster, no dudo en tomarse selfie con algunos de los presentes que se lo pedían, pero no fue por esto que se volvió tendencia.
En redes sociales publicaron un video donde se ve a Perry buscando -con una expresión en su rostro de preocupación y algo confundida- su asiento para poder disfrutar de la ceremonia.
Luego de dar varias vueltas por el lugar logró conseguir su silla y hasta ella misma bromeó en Twitter sobre lo que ocurrió: «No se preocupen chicos conseguí mi puesto», escribió.
Sin embargo, este no fue el único momento incómodo que vivió la artista, ya que tras finalizar la ceremonia, Perry se dirigía a la salida y resbaló debido a que el piso estaba mojado por la lluvia, lo que ocasionó que se fuera de lado y casi terminará en el piso.
La silueta de la «Parca»
Otro de los momentos más comentados fue la silueta de la «Parca». Y es que mediante un video, grabado de la transmisión en vivo de la ceremonia, se observa una figura encapuchada moviéndose en el momento de la coronación.
Esto se volvió viral, ya que muchos internautas indicaron que «la muerte» estuvo en la coronación del rey Carlos.
Sin embargo, la Abadía de Westminster dijo que a la figura era un sacristán, es decir, un miembro de la comunidad que ayuda con los servicios religiosos.