Imputan por homicidio involuntario a hombre que atropelló a migrantes venezolanos en Texas
Este lunes, la policía de Brownsville en el estado de Texas, acusó con ocho cargos de homicidio involuntario a un hombre identificado como George Álvarez, de origen latino, por la muerte de ocho migrantes.
El jefe de la policía de Brownsville, Felix Sauceda, explicó que todavía se investiga si el hecho se generó de manera intencional; sin embargo, la principal sospecha es que perdió el control de su camioneta hasta arrollar al grupo de personas.
Además de las ocho víctimas fatales, 10 están heridas.
Las autoridades explicaron que Álvarez, quien conducía una camioneta Range Rover de color gris, pasó por alto una luz roja en un semáforo.
Siete de los ocho fallecidos en el accidente eran venezolanos. Estas personas se encontraban frente a una parada de autobús a las afueras del refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.
La noche del domingo, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que solicitó una investigación exhaustiva del accidente.
Durante la rueda de Sauceda se conoció que Álvarez tenía un amplio expediente criminal y sobre él pesaban cargos por asalto agravado con arma mortal; ataque a un anciano; agresiones contra miembros de su familia y servidores públicos, entre otros.