Fundador de Menudo es investigado por presunto abuso sexual
Edgardo Díaz, fundador de la popular banda musical Menudo, es investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles luego de las recientes acusaciones por parte de un antiguo miembro de la agrupación, Roy Rosselló, por abuso sexual en los años 80.
En la docuserie “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, Rosselló señaló que los actos ilícitos ocurrieron a lo largo de años contra numerosos miembros de la banda.
En uno de los episodios de la docuserie sobre Menudo, el exintegrante contó sobre una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles, donde se alojaba la banda. Ahí él y otros miembros alquilaron una segunda habitación para un grupo de chicas de su misma edad.
Sin embargo, Rosselló manifestó que Díaz se molestó cuando se enteró. El hombre golpeó a otro miembro de la banda, lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.
“Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, explicó.
Rosselló confesó haber sufrido abusos y agresiones sexuales por parte de Díaz cuando formó parte de Menudo y apenas tenía 13 años de edad. Contó que también fue violado por José Menéndez, el antiguo ejecutivo musical de RCA, que fue asesinado en 1989 por sus dos hijos, Lyle y Erik Menéndez.
Desde hace décadas se ha hablado en medios sobre las acusaciones de abusos sexuales, verbales y físicos en torno a Menudo por parte de su fundador.