Guaidó llega a EE.UU. y denuncia haber sido expulsado de Colombia
La madrugada de este martes, Juan Guaidó arribó a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, tras salir de Colombia. El candidato por Voluntad Popular a las primarias, señaló que fue expulsado del país vecino, algo que la Cancillería de dicha nación negó.
«Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia», explicó Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Horas antes, el exdiputado había asegurado que su decisión se debía a las amenazas que había recibido por parte de la administración de Nicolás Maduro. También esperaba reunirse con autoridades colombianas antes de la celebración de la conferencia internacional sobre Venezuela.
El representante de Voluntad Popular así lo hizo pues tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.
Pese a su denuncia, la Cancillería colombiana señaló este lunes en un comunicado que «en horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche».
La situación alimentó la polémica de un lado y otro, especialmente después que la Cancillería insistió en que no había invitado «a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia», ya que «es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional».