Tarek William Saab ordenó investigar la muerte del presidente de Cartones de Venezuela en el Sebin
Este jueves se dio a conocer la información del presunto suicidio de Leoner Azuaje, quien en vida fuera presidente de Cartones de Venezuela, además de uno de los 61 detenidos por estar involucrado en tramas de corrupción.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, el Ministerio Público llevará a cabo la investigación pertinente en el Sebin, para ofrecer detalles de qué realmente fue lo que sucedió.
Asimismo, Saab giró instrucciones a la Unidad Criminalística del Ministerio Público, para que trabaje de la mano con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para así poder adelantar la “inspección técnica, las entrevistas y la autopsia”.
Hay que recordar que Azuaje había sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por presuntamente estar vinculado en hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, empresa que presidía.
Azuaje había sido detenido la madrugada del miércoles, y luego fue presentado presentado ante un tribunal especial en materia antiterrorismo y corrupción, junto con el exvicepresidente ejecutivo de la estatal PDVSA, Ysmel Serrano y otro hombre identificado como Salem Hassoun Atrach, ambos acusados también de este tipo de prácticas ilícitas en la trama relacionada con la petrolera.
Tras la muerte de Azuaje Urrea, la Fiscalía computa 60 detenidos en el marco de la lucha contra la corrupción, liderada por Nicolás Maduro, quien ordenó recientemente castigar de forma “ejemplarizante” a todos los funcionarios implicados en estos casos, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de PDVSA.
Estas acciones, según el fiscal, son emprendidas para sancionar a “mafias” en el marco del operativo, que se ha cobrado la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa y la captura del presunto socio de Alex Saab, Álvaro Pulido Vargas.