Calígrafos terminan las invitaciones para la coronación de Carlos III
"Poniendo los últimos toques a unas invitaciones muy especiales", dice el escrito que acompaña a las fotografías en Twitter o Instagram, que precisa que todas las invitaciones estarán "bellamente acabadas a mano"
Un selecto grupo de calígrafos escriben a mano, en las invitaciones para asistir a la coronación del rey Carlos III del Reino Unido y su esposa Camila, el nombre de cada asistente a este evento histórico.
En imágenes colgadas en las redes sociales de la Familia Real británica puede verse a estos profesionales escribiendo en tinta sobre las ornamentadas tarjetas de papel reciclado el nombre de algunos de los 2.000 invitados que acudirán a la coronación en la abadía londinense de Westminster.
«Poniendo los últimos toques a unas invitaciones muy especiales«, dice el escrito que acompaña a las fotografías en Twitter o Instagram, que precisa que todas las invitaciones estarán «bellamente acabadas a mano».
La coronación de Carlos III, que asumió el trono al morir su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre, reunirá en Londres a representantes de numerosos países, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Como parte de la Familia Real británica, se ha confirmado la presencia de Enrique, el hijo menor de Carlos y la fallecida princesa Diana, que asistirá sin su esposa, Meghan, y los hijos de ambos, quienes se quedarán en Estados Unidos.
Tras un servicio religioso que comenzará a las 11:00 hora local del 6 de mayo, el soberano y la reina Camila protagonizarán una procesión por el centro de la ciudad, acompañados por más de 6.000 miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido y la Commonwealth, que también les escoltarán a su llegada al templo.
Durante la ceremonia, la Orquesta de la Coronación, un conjunto formado por músicos de ocho orquestas del Reino Unido y Canadá, así como diversas corales británicas, interpretarán doce composiciones encargadas personalmente por el monarca, apasionado de la música clásica.