Fiscalía de EE.UU. pide penas severas para enfermera de Chávez y su pareja
Penas severas son las que exigió esta semana la Fiscalía de Estados Unidos para Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, quienes fueron dos personas muy cercanas al fallecido presidente, Hugo Chávez.
La extesorera nacional y su pareja, han sido señalados de cometer delitos derivados del lavado de dinero, todo ello bajo un esquema de corrupción que se basaba en el sistema de control de cambios en Venezuela.
Para Guillén la Fiscalía está pidiendo una sentencia de no menos de 23 años y cinco meses, mientras que para Velásquez apuestan a que sea sentenciado a 19 años y cinco meses de cárcel.
Hay que recordar que ambos venezolanos fueron extraditados a los Estados Unidos desde España en el año 2022 y poco después fueron juzgados.
Y es que el jurado encontró a Díaz Guillén culpable de dos de los tres cargos que se le imputaban, mientras que a su esposo se le consiguió culpable de los tres cargos que se le acusaron.
La Fiscalía de Estados Unidos, calcula que obtuvieron al menos 136 millones de beneficio como resultado de su participación en el plan de corrupción. El empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, también está siendo investigado en relación con los mismos hechos.