Eduardo Fernández: Me encantaría ser protagonista en el proceso en el que Venezuela salga de la tragedia
Durante una entrevista con nuestro director/editor, Emilio Figueredo, en Analítica TV, Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas “Arístides Calvani” IFEDEC, confirmó que le “encantaría ser protagonista en el proceso a través del Venezuela salga de la tragedia y entremos en una democracia nueva”.
“Yo no toreo las preguntas”, aseguró Fernández al ser inquirido por Figueredo sobre la posibilidad de ser el candidato opositor en las presidenciales de 2024, al tiempo que ratificó que, para él, mucho más importante que sus aspiraciones personales, es la posibilidad de construcción de un gran consenso nacional para la presentación de un candidato y un programa de gobierno.
“Yo voy a hacer todo lo que en mis manos esté por contribuir a que haya una buena plataforma que sea capaz de ganar, cobrar y gobernar”, manifestó.
Fernández señaló que, a su juicio, las primarias no son el mecanismo más idóneo para escoger al candidato unitario porque solo servirán para que unos líderes opositores descalifiquen a otros, además de que, desde el Gobierno, se buscará interferir en el desarrollo del proceso.
«Se presentan x cantidad de candidatos y el gobierno escogerá al que más le conviene y pondrá todo su apoyo económico y mediático al servicio de ese candidato”, argumentó Fernández, quien añadió que se debería promover un candidato de consenso “porque en las primarias a lo mejor va a terminar ganando el que tenga más dinero y no necesariamente el más calificado para asumir la inmensa responsabilidad de dirigir a Venezuela en el próximo periodo”.
“Yo preferiría que hubiera un gran acuerdo nacional para pedirle a un venezolano que reúna la condiciones para ser presidente, que asuma la tarea de representar a la alternativa del cambio en las próximas elecciones», opinó.
“El Tigre” señaló que la oposición tiene como fortaleza su abrumadora mayoría, pero especificó que su debilidad es no haber logrado construir una alternativa democrática capaz de orientar a esa mayoría a sustituir al gobierno de Nicolás Maduro.
“Han prevalecido los intereses partidistas y las ambiciones personales por encima del interés nacional. Para que la oposición de el paso cualitativo para convertirse en alternativa democrática, hay que colocar como prioridad el interés de la nación, no el interés de los partidos”, dijo tajante.
Eduardo Fernández se definió como “un ciudadano que ama apasionadamente a su país, que sufre por el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, que apuesta por una Venezuela moderna, con democracia política, sin presos políticos, con estado de derecho y trabajo a favor de ese modelo con toda mi fuerza y entusiasmo”.
Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube AnalíticaTV