Ofensas contra Tibisay Lucena podrían incurrir en apología del crimen, asegura Tarek William Saab
Diversas han sido las reacciones de los usuarios a través de las redes sociales en torno al fallecimiento de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, razón por la que el Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, terminó de califcar muchas de estas publicaciones como delito de apología del crimen.
A través de su cuenta en Twitter, Saab tildó algunos de estos mensajes como “discurso de odio” y aseguró además que las “ofensas no representan libertad de expresión alguna”.
Cabe destacar que la apología del crimen se cataloga como un delito que es penado en Venezuela. El mismo se define como la exposición, ante una concurrencia de personas por cualquier medio de difusión, ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o terminen enalteciendo a su autor.
Y es que este miércoles 12 de abril, mientras muchos seguidores del chavismo lamentaron la muerte de Lucena, otras personas no dudaron en lanzar duras críticas a lo que fue su gestión al frente del Poder Electoral, al tiempo que las redes sociales estaban inundadas de memes y burlas.
Si bien es cierto que Nicolás Maduro y algunos dirigentes de su administración no dudaron manifestar sus notas de duelo con mensajes de admiración hacia Lucena y enviando las condolencias a sus familiares, por parte de la oposición prefirieron guardar silencio.
Tibisay Lucena falleció a los 63 años este miércoles 12 de abril, si bien hasta ahora no se conocen las causas de su deceso, era conocido que desde hace algún tiempo la ministra de Educación Universitaria padecía de algún tipo de cáncer.