Tamara Adrián entra a la carrera de las primarias postulada por el movimiento Unidos por la Dignidad
El nombre de Tamara Adrián pasó a engrosar la lista de precandidatos que participarán en las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre por parte de la oposición.
La abogada y defensora de los derechos humanos, hizo el anuncio este jueves, siendo respaldada por el movimiento Unidos por la Dignidad (UPDI), el cual se encuentra integrado por activistas LGBTIQ+.
“Nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia y porque queremos proponer a una mujer, abogada, profesora, activista de DD HH; una mujer que creemos es la más inteligente de todos los candidatos que hasta ahora se han presentado, esa mujer es Tamara Adrián”, expresó el secretario general de UPDI, Koddy Campos.
De la misma manera precisó que la postulación de Adrián deriva de la gran crisis política, económica y social por la cual se encuentra el país. Indicó también que los diversos movimientos sociales que conforman UPDI, lo que buscan es proponer nuevas ideas para construir el país que todos los venezolanos sueñan.
“La descomposición del Estado en todas sus instituciones es una realidad innegable. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general, pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas”, dijo.
De la misma manera destacó la necesidad de lograr un candidato único que “represente y lleve la verdadera voz del pueblo venezolano, de aquellos que siempre han sido dejado atrás”. Entre ellos, mencionó a las mujeres, grupos afrodescendientes, indígenas, personas género diversas, adultos mayores, campesinos, pescadores y profesores, que conforman UPDI.
Hay que recordar que la abogada Tamara Adrián milita en Voluntad Popular desde el año 2009. Con esta organización comenzó su activismo político en defensa de los derechos de las personas LGBTI+.
La también defensora de los Derechos Humanos aseguró que la postulación impulsada por UPDI no necesariamente implica su salida de Voluntad Popular, partido en el que espera mantenerse.