Actualidad Internacional

La inflación impacta a Brasil en los primeros 100 días de gobierno de Lula

Luego de poco más de tres meses al frente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva tiene frente a él un reto económico. La inflación, pese a una tendencia a la baja en el pasado reciente, sigue siendo una realidad en el territorio, y actualmente se ubica en 4.65% desde el plano interanual.

Solo en marzo, Brasil registró una inflación del 0.71%, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Aun así, las cifras son alentadoras si se toma en cuenta el pasado reciente y cómo en abril de 2022 la inflación interanual se ubicó por encima del 12%.

«Los resultados de la gasolina y el etanol estuvieron influenciados principalmente por el retorno del cobro de impuestos federales en el inicio del mes», explicó André Almeida, analista del IBGE.

Sectores como la salud y la vivienda también marcaron un aumento en sus precios.

El reto para el cierre del año para Lula y su gabinete pasa por cumplir con lo establecido: una inflación no mayor al 3.5%.

El aumento en los precios llevó al Banco Central a tomar acciones y elevar los tipos oficiales de interés hasta el 13.75 % anual, hecho que generó una fuerte incomodidad en el gobierno local.

Lula calificó la ejecución del ente económico como una «vergüenza», mientras agregó que «jugando con este país, con el pueblo pobre y con el empresario que quiere invertir».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba