Venezuela tropezó ante Argentina en su debut en el Sudamericano Sub17
El debut de la Vinotinto Sub17 no fue tal como esperaba. Y es que el seleccionado juvenil de Venezuela tropezó en lo que fue su primer partido en el Campeonato Sudamericano de la categoría, tras caer por 4-2 ante su similar de Argentina, un partido que se disputo en el Estadio George Capwel de Guayaquil, Ecuador.
La máxima figura del encuentro fue el albiceleste, Claudio “El Diablito” Echeverri, quien se erigió como el mejor con tras asistencias y un gol, esa anotación que abrió el marcador y puso arriba a Argentina.
Por la Vinotinto, los máximos honores fueron para David Martínez, quien anotó un gol, además logró una asistencia.
Argentina salió a buscar el partido desde el inicio y su apuesta valiente de presión constante tuvo recompensa al 15′. «El Diablito» abrió la pizarra con un soberbio derechazo raso que batió al arquero Lara.
El 2-0 llegaría tan solo cinco minutos más tarde, luego de Echeverrí volviera a aparecer para brindar la asistencia a Santiago López, quien fue el encargado de aumentar la ventaja.
Sin embargo, en el minuto 29, Martínez fue el encargado de transformar un tiro penal en la diana que descontaría en el marcador y colocaría las acciones 2-1.
Esta anotación sin duda alguna sirvió para darle una bocanada de aire a la Vinotinto, tanto así que gracias a la combinación Martínez-Colina, lograrían igualar las acciones. Precisamente Colina fue quien en el minuto 35 logró vulnerar la red albiceleste para poner la pizarra 2-2.
Aún cuando la mesa parecía estar servida para que Venezuela lograra la remontada, pues Echeverrí no lo quiso así. Y es que el jugador argentino, tras una jugada de sombrero que sirvió para asistir a Ruperto, terminó ideando una jugada que terminaría con el gol ante su rival en el minuto 44.
Ya adentrados en el segundo tiempo, la dinámica se tornó totalmente diferente, dado que Argentina salió a la cancha mucho más precavida en el fondo, mientras que Venezuela apenas tenía arresto físico para ir por el empate.
El marcador cerrado le daba esperanza a la Selección, pero al 57′ un mal cierre de la zaga Vinotinto dejó a Ruberto mano a mano ante Lara. El «9» no perdonó y marcó la sentencia.
Con esta victoria, Argentina se sitúa como líder del Grupo B con 3 puntos, por delante de Bolivia, que más temprano se impuso por 2-1 a Perú, mientras que en esta jornada descansó Paraguay.