Olvany Gaspari se entregó a las autoridades tras ser vinculada con el caso de corrupción de PDVSA
Una de las personas cercanas al exdiputado chavista, Hugbel Roa, ha sido Olvany Gaspari, quien este viernes se entregó a la autoridades venezolanas luego de haber sido señalada en el caso de corrupción de PDVSA. A pesar de haberse puesto a la orden de la justicia, asegura que es inocente de lo que se le acusa.
A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, Gaspari, manifestó que se dirigiría a los Tribunales de Caracas para así colaborar con las investigaciones pertinentes al caso.
“Hoy estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer. Para poder tener mi derecho a la defensa”, indicó la chica quien ha sido tildada como una de las “muñecas del petróleo”.
Gaspari no desaprovechó la oportunidad y en el audiovisual envió un mensaje a Nicolás Maduro y al fiscal de su administración, Tarek William Saab, exhortándolos a investigar, dado que sostiene que ella no tiene nada que ver con el caso en el que ha sido implicada.
“Ustedes dirán por qué se pierde, por qué cierra Instagram, porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos en los que no tienes nada que ver. Mamá, papá, fuertes como una roca, porque tengo fe que de esta vamos a salir”, manifestó al ofrecer detalles de su ausencia en las redes sociales.
Se pudo conocer además que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría allanado la residencia de la mujer, la cual se encuentra ubicada en el estado Portuguesa. Gaspari era solicitada por “legitimación capitales y lavado de dinero” por su vinculación con Roa.
Y es que esta semana Saab se refirió específicamente a Gaspari y a otras tres mujeres, sobre quienes emitieron órdenes de captura, entre ellas destacan Ximena Cagide Parada, Railin Elizabeth Yépez y Yuravic Ravelo.
El fiscal aseguró que estas mujeres son responsables de derrochar el dinero de PDVSA en lujos y retoques estéticos, luego de haberse relacionado con empresarios vinculados en escándalo de la estatal petrolera.