AN oficialista prepara ley para recuperar bienes relacionados con corrupción
La lucha contra la corrupción no puede ser parte de un show propagandístico sino un verdadero propósito de enmienda en el que caigan no sólo los de un bando sino todos los que están incursos en delitos que atentan contra el bienestar de la nación.
En el próximo capítulo sobre el entramado de corrupción que denunció Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional de contundente mayoría oficialista, aprobó desarrollar un proyecto de ley de «extinción de dominio», que busca recuperar bienes relacionados con la corrupción para luego invertir esos recursos en programas sociales, infraestructura o servicios públicos, entre otros.
El líder chavista Diosdado Cabello dijo que este proyecto de ley «busca fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas».
Indicó que el primero de los 46 artículos que conforman el proyecto de ley tienen el objetivo de «establecer mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y de extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República».
Los recursos recuperados serán destinados al sistema de protección social, a los servicios públicos, la infraestructura pública, programas de atención y reparación a las víctimas de actividades ilícitas y a las instituciones encargadas del combate contra la corrupción, explicó.
El conocido segundo del chavismo advirtió que no se reconocerá el derecho a la propiedad privada «cuando se trate de bienes obtenidos producto de actividades ilícitas», como tampoco los «destinados a esas actividades contrarias a la ley».
El proyecto de ley fue remitido a la Comisión de Política Interior de la AN para el próximo proceso de discusión y de consulta con la población.
Maduro quiere recuperar lo perdido
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que con esta ley, Nicolás Maduro podrá «recuperar el robo y reparar y resarcir».
«Atendiendo la letra de la ley de extinción de dominio, te vamos a quitar todo lo que te robaste, te vamos a quitar todo lo que te compraste con lo que te robaste, te vamos a quitar todo lo que vendiste para tapar lo que te robaste», expresó Rodríguez.