Investigan a socio de Alex Saab por escándalo de corrupción en PDVSA
Los coletazos del caso de corrupción en PDVSA se han empezado a sentir en Colombia. El fiscal venezolano Tarek William Saab entregó nuevas pistas sobre el escándalo por el saqueo a la estatal petrolera.
La investigación interna ya deja 21 capturas y la renuncia de uno de los líderes del régimen: Tareck el Aissami.
Además del rastreo de al menos cuatro líneas de negocios abiertas en el país, el caso golpeó el plan de Venezuela de exportar gas a Colombia. En efecto, Bernardo Arosio, socio de la firma Prodata Energy (compañía venezolana que ya tenía acuerdos para la exportación del combustible), está siendo investigado en el caso.
Ahora se conoce dos nuevas puntas del caso, la primera es la vinculación de varias damas que estaban al servicio de la red corrupta. Mientras que la otra salpica a Alex Saab, preso en Estados Unidos por lavado de activos superior al los 350 millones de dólares. En ese proceso aparece su socio colombiano Álvaro Pulido, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.
Pulido, quien también usa el nombre de Germán Enrique Rubio Salas, aparece entre los investigados. Así se lo confirmaron al medio de comunicación colombiano El Tiempo. De hecho, desde Miami han preguntado por el caso Pulido y la posibilidad de que sea arrestado.
Sin embargo, medios locales aseguran que sigue ocupando una lujosa casa en el Country Club de Caracas.