La Vuelta de Alentejo vibra al ritmo de los ciclistas venezolanos
Las emociones continúan al límite en la Vuelta de Alentejo, competencia ciclista que se lleva a cabo en Portugal y que en el segundo día de acción contó con el dominio de los representantes venezolanos. Y es este jueves los máximos honores de la etapa fue para el criollo Leangel Linarez, quien fue escoltado por su coterráneo y defensor del título, Orluis Aular.
Linarez del equipo Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados, fue quien cruzó primero la línea de llegada en la segunda fase de la justa, una mejor actuación que la que tuvo en la jornada anterior, dado que se vio involucrado en una aparatosa caída. El criollo lideró esta jornada con un tiempo de 4h:14.21 la ruta de 170,8 kilómetros que se extendieron entre las localidades de Castro Verde y Grândola.
En tanto, Aular del Caja Rural-Seguros RGA, le siguió muy de cerca los pasos, demostrando una vez más porqué es uno de los grandes favoritos a revalidar el título.
Otro de los ciclistas que también brilló en esta etapa fue el colombiano Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense), quien se situó en el tercer lugar del podio, mientras que el argentino Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) terminó en cuarto.
El vencedor de la etapa inaugural, el estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing) se ubicó décimo, lo que le deja al frente de la clasificación, mientras que el mejor de los muchos corredores españoles participantes en la prueba lusa fue Miguel Ángel Fernández (Burgos-BH), undécimo.
Este viernes arrancará la etapa más larga y extrema de los cinco días de competencia de la Vuelta al Alentejo, zona lusa situada en la frontera con las regiones españolas de Andalucía y Extremadura.
La salida será en la zona de Vendas Novas, mientras que la meta estará, transcurridos 191,4 kilómetros, en Estremoz, cerca de la ciudad extremeña de Badajoz.
La edición 40 de la «Alentejana», como se conoce a la competición, finaliza el próximo domingo.