Incineran en Nueva Esparta más de 2.4 toneladas de droga incautada
Richard López Vargas, jefe de la Superintendencia Antidrogas (Sunad), informó este miércoles que fueron incineradas 2.4 toneladas de droga incautada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A través de Twitter, el funcionario compartió fotos de la quema de los 2.418,52 kilos de drogas. La actividad transcurrió en una sede de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta.
Hubo presencia además de miembros de Sunad, Órganos de Seguridad Ciudadana y del Ministerio Público.
De acuerdo con López Vargas, las drogas fueron incautadas en «dos operaciones antidrogas ejecutadas» por la FANB. Una de ellas, agregó, se llevó a cabo «entre los estados Monagas y Sucre», mientras que la segunda se produjo en «aguas internacionales, en trabajo conjunto con la Armada Francesa».
De acuerdo con el jefe de la Sunad, las autoridades se mantienen firmes en el «combate a las organizaciones colombianas que intentan utilizar» a Venezuela «para el envío de estas sustancias hacia mercados internacionales».
El hecho ocurrió solo dos días después del anuncio por parte del ministro de Interior y Justicia de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, quien informó de la incautación de seis toneladas de drogas durante una operación especial contra el narcotráfico llamada «Caribe 2023».
Esta se llevó a cabo en seis estados.
También se informó sobre la detención de ocho personas, quienes transportaban 1.753 kilogramos de cocaína en una embarcación.
El funcionario habló además del descubrimiento de «una ruta aérea, directamente desde Colombia». En dicha vía se gestionaba el ingreso a Venezuela.