Maduro recibe al canciller colombiano en Miraflores
Después de encontrarse el pasado mes de febrero con el presidente colombiano, Gustavo Petro, Nicolás Maduro recibió en el palacio de Miraflores al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, para repasar la agenda de cooperación entre ambas naciones que restablecieron sus relaciones, rotas en 2019, el pasado mes de agosto.
El objetivo de la cita fue «afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones», reseña una nota de prensa de la Administración de Nicolás Maduro.
Por su parte, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro que calificó de «importante», y aseguró que, de este modo, se apunta a dinamizar la alianza bilateral, si bien no ofreció mayores detalles de lo conversado.
El pasado 16 de febrero, Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, ratificaron el buen momento de la relación bilateral en un encuentro en la frontera entre ambas naciones en el que, además, firmaron un nuevo acuerdo comercial.
Acuerdo binacional
Los mandatarios, que se habían encontrado en dos ocasiones anteriores en Caracas, se reunieron entonces en el puente internacional Atanasio Girardot, que comunica el estado de Táchira (Venezuela) con el departamento de Norte de Santander (Colombia), donde suscribieron un acuerdo cuyo objetivo es alcanzar, este año, la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.
El documento es una actualización del Acuerdo Comercial vigente desde 2012, y que había sido suscrito el 28 de noviembre de 2011 por los entonces presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.