Embajador de EE.UU. en China pide honestidad sobre el origen del covid-19
Nicholas Burns, embajador de Estados Unidos en China, señaló que el gigante asiático tiene que sincerarse respecto a la información que gira en torno al origen del covid-19.
«China debería ser más sincera sobre lo que sucedió hace tres años en Wuhan con el origen de la crisis» del covid-19, comentó el diplomático en un evento virtual de la Cámara de Comercio de EEUU.
Burns, quien figura en el puesto desde hace menos de un año, calentó el tema, el cual volvió a estar sobre la mesa solo un día después de que el Departamento de Energía de EE.UU. indicó que el covid-19 «muy probablemente» tuvo origen en un laboratorio chino.
En un reportaje de The Wall Street Journal se reveló que al menos otros cuatro departamentos del país siguen considerando que, probablemente, el inicio de la pandemia del coronavirus se generó a través de una transmisión natural; sin embargo, otros dos se muestran indecisos.
La conclusión del Departamento de Energía se dio luego de la lectura de nuevos datos de inteligencia.
El Departamento de Energía posee al menos 17 laboratorios nacionales, varios de los cuales manejan investigaciones biológicas avanzadas.