Festival de Viña del Mar regresó tras dos años suspendido por covid-19
La colombiana Karol G y la chilena Paloma Mami fueron las encargadas de subir el telón en el festival en la noche del domingo
El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar regresó este fin de semana tras dos años suspendido por la pandemia de covid-19, dando inicio a una semana de conciertos de talla internacional como Christina Aguilera y Fito Páez.
Considerado el evento más notable de la cultura latinoamericana en Chile, el Festival de Viña del Mar cuenta con la participación de artista mundiales invitados, comediantes de renombre, y dos competiciones de música folclórica e internacional.
La colombiana Karol G y la chilena Paloma Mami fueron las encargadas de subir el telón en el festival en la noche del domingo, acompañadas por la humorista chilena Pamela Leiva.
El festival, apostó este año por un cartel que atrae mayoritariamente a un público joven, con muchos cantantes de música urbana. Sin embargo, al escenario también han subido artistas como Alejandro Fernández y el histórico grupo de rock Los Jaivas.
Por parte de los humoristas, esta edición presenta por primera vez una oferta paritaria, tres hombres y tres mujeres, con personajes como Fabrizio Copano, que vuelve frente al público chileno tras una exitosa carrera de comediante en Estados Unidos, o Belén Mora, con una larga trayectoria en la televisión.
A pesar de su regreso, la organización del festival tampoco ha tenido un año fácil, ya que diversas bajas de su cartel obligaron a buscar a nuevas figuras a última hora, entre ellas, el retiro del grupo mexicano Maná, por problemas de salud de su cantante, quienes fueron sustituidos por la música urbana de la argentina Tini.
Vale mencionar que, el Festival de Viña del Mar ha sido históricamente un escenario imprescindible para todo artista con influencia en Latinoamérica, siendo un amplio altavoz para su música o el lugar idóneo para presentar un nuevo trabajo.