Ratifican privativa de libertad contra 6 sindicalistas y activistas de derechos humanos
Una audiencia celebrada este lunes ratificó la medida de privativa de libertad contra un total de seis sindicalistas y activistas de derechos humanos detenidos a mediados del año pasado, según confirmó el presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Eduardo Torres.
«La fiscal 74 con competencia nacional de terrorismo, ratificó sus acusaciones infundadas contra los luchadores sociales. Rechazamos los delitos imputados«, dijo Torres a Noticiero Digital. «No están asociados para delinquir, sino para defender derechos humanos laborales, no son conspiradores».
El abogado agregó que «es público, notorio y comunicacional que todos ellos, acompañan a los trabajadores venezolanos en su búsqueda de una vida digna».
El defensor calificó todo lo que gira en torno al juicio como una farsa y recordó que desde la Organización Internacional del Trabajo, así como dos relatorías especiales de DDHH de la ONU, defendieron a los detenidos.
Emilio Negrín es uno de los detenidos y figura como miembro de la Coalición Sindical Nacional. Se encuentra arrestado desde el 5 de julio de 2022.
El grupo lo completan Gabriel Blanco, Guillermo Zárraga, Robert Franco, Alcides Bracho y Reynaldo Cortés.
«El juez 4° de terrorismo José Márquez admitió la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza, Fiscalía 74 a la orden de Tarek William Saab, por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos», sostuvo Torres.
Todos son acusados de planear el asalto a un fuerte militar en Mérida el año pasado con la finalidad de secuestrar a los padres del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.