Ledezma urge a la ONU y a la OEA vigilar a Maduro con una orden internacional
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció “la descarada persecución» que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro en contra de sectores disidentes de la Administración chavista.
El dirigente opositor urgió a los directivos de la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de los Estados Americanos a vigilar las «agresiones» del mandatario venezolano, contra los derechos humanos al señalar que busca evadir el alcance de instrumentos como la Corte Penal Internacional (CPI).
Asimismo, Ledezma exigió a ambas organizaciones «estar más vigilantes» ante lo que describió como una cadena de agresiones a opositores, periodistas y organizaciones no gubernamentales, entre otros. La más reciente la de la periodista del diario El Nacional, Carola Briceño, obligada a refugiarse en tierra colombiana, hasta donde estira sus tentáculos el régimen con la aviesa intención de detener las investigaciones adelantadas por ese diario.
En una carta pública dijo que Maduro «busca reventar o abortar el proceso de investigación que avanza en la Corte Penal Internacional, proceso que en estos primeros meses de enero y febrero ,tienen un ritmo que hace pensar que van directo a la meta del juicio».
En septiembre pasado la misión de la ONU para Venezuela presentó su informe sobre abusos en cárceles de la inteligencia venezolana y subrayó que si la Justicia de ese país no investiga a los dirigentes señalados, ese rol podría recaer en la CPI.
Ledezma manifestó que además de sus intentos de evadir un posible juicio por crímenes de lesa humanidad internacional, Maduro está logrando que se comiencen a levantar sanciones a miembros de su Administración. «Que le entreguen a sus sobrinos involucrados en narcotráfico» en EE.UU. y «ponerle la mano al oro que esta a buen resguardo en Inglaterra».
- “¡Mi reino por un caballo!” ¿Un caballo llamado “negociación”?
- El complejo numantino de Maduro
- Cambios para bien
- La Plegaria que apunta al cielo
- La lección uruguaya
Arremetida contra las ONGs
El alcalde Ledezma también condeno “la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en Venezuela”. Además adviertió sobre los peligros que entraña la Ley de la persecución contras las ONGs venezolanas, que recientemente la Asamblea Nacional sancionó (en primera discusión), un proyecto de ley de “Fiscalización, regularización y financiamiento a las ONGs”.
Desde el punto de vista de Ledezma, esa acción del parlamento de mayoría chavista «es un instrumento que se utilizará como una cachiporra legalista que se aplicara sin contemplaciones contra la sociedad civil organizada”.