Deportes

Venezuela y Paraguay pactaron a un gol en el inicio del hexagonal final

Paraguay y Venezuela han sido las selecciones encargadas de abrir esta fase final hexagonal que se jugará en Bogotá. La Albirroja llegaba al encuentro con unas grandes sensaciones tras sumar 7 puntos en la fase de grupos previa, mientras que la Vinotinto ha sido la gran sorpresa de su grupo al ganar por la mínima sus dos últimos choques, lo que se tradujo en la clasificación del combinado.

Todos estos datos hacían pensar que la favorita para el choque sería la Selección dirigida por Bobadilla, pero para nada fue así. Venezuela salió con un planteamiento muy agresivo en la presión, creando dudas en los paraguayos a la hora de sacar el balón. La estrategia de Coloccini fue poco a poco surgiendo efecto, dejando varias ocasiones de la Vinotinto que perfectamente podrían haber significado el tanto del combinado venezolano.

Tanto Martínez como Alcocer tuvieron en sus botas las mejores ocasiones, ambas tras una recuperación en una posición del campo muy adelantada. De esta forma, con Venezuela atacando y proponiendo más, concluyo el primer tiempo con un empate en parte injusto.

En la salida del segundo tiempo se tornaron los papeles. Fue Paraguay la que salió mucho más intensa, pero esta vez sí, rentabilizando la superioridad. En un tiro de esquina que buscaba el punto de penal, un mal despeje, seguido de dos toques de cabeza, primero de Nuñez y luego de Flores, el balón acabaría perforando la red Vinotinto.

A raíz del tanto, a Venezuela no le quedó más remedio que echar el resto y volcarse a por el empate, algo que a punto estuvo de aprovechar Cabañas tras una galopada de González, que encontró espacios en una defensa adelantada, pero que no pudo batir al arquero en una jugada que pudo ser definitiva.

Cuando el partido estaba avocado a la victoria Albirroja, una jugada del goleador Alcocer, que caía encerrado entre tres defensores, sería castigada con penal a favor de los de Coloccini. El atacante venezolano ejecutó la pena máxima de una forma fantástica, que dejó sin posibilidades de atajarlo al meta paraguayo.

Tras la igualada en el marcador, ambos equipos se lanzaron a por el partido, dejando una serie de jugadas que mantuvieron la tensión en todo momento. La mejor de este tramo fue para Venezuela, por medio de un tiro libre que Chacón envió por encima del travesaño del arco defendido por González.

De esta forma, entre idas y vueltas en el verde del estadio Metropolitano de Techo, el colegiado señalaba el final de un choque que deja un justo empate entre dos combinados de propuesta valiente y vistosa. Paraguay certifica que es una selección muy difícil de ganar, mientras que Coloccini sigue dando pasos de gigante en su hazaña al frente de la sub20 Vinotinto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba