Baltazar Porras asume como nuevo arzobispo de Caracas y aboga por el respeto de los Derechos Humanos
Tras cuatro años desempeñando el cargo de administrador apostólico, Baltazar Porras, asumió este sábado como arzobispo de Caracas, un acto que se llevó a cabo en la catedral de la capital.
De esta manera Porras, se convirtió así en el arzobispo número 16 de la principal jurisdicción del país.
A lo largo de la homilía, el clérigo no dudó en asegurar que uno de sus grandes sueños es poder ver a Venezuela como un país donde se respeten los Derechos Humanos.
Precisó además que el acto que llevó a cabo este sábado en la catedral de Caracas no es ni protocolar ni ritual, sino más bien “eclesial y comunitario”, precisando también que para él esta ceremonia se “desvela como una realidad misteriosa pero real”.
Porras aseguró que de los 15 períodos que le han precedido, ha tenido la oportunidad de conocer a los últimos cinco predecesores.
“Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibidas”, indicó en su discurso.
De la misma manera el nuevo arzobispo de Caracas no dejó pasar la oportunidad para agradecer “el trabajo conjunto en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle, sin distingos ni privilegios”.
Durante el acto Porras reiteró que apuesta a ver a Venezuela como “un pueblo sin privilegios hirientes que lleven a la división y enfrentamientos”.
“Deseo ver al pueblo venezolano caminando juntos. Sueño que seamos ese pueblo que comparte responsabilidades”, manifestó.
Señaló además que sueña con una iglesia caraqueña promotora y defensora de la vida. “Es necesario que los Derechos Humanos sean respetados y defendidos por todos”, concluyó.