Nicmer Evans declina su candidatura a las primarias de la oposición
Nícmer Evans, líder del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), se retiró de las primarias opositoras, proceso en donde se elegirá a un único candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales del 2024, por considerar que están «viciadas».
«MDI decide no participar en las primarias organizadas por aquellos que atentan en contra de la verdadera unidad de la oposición venezolana», dijo Evans durante una rueda de prensa.
El disidente chavista, quien anunció en un comunicado de su partido -enviado el pasado 26 de mayo de 2022- que estaba dispuesto a participar en las primarias opositoras, reiteró que se retira por razones éticas, pues a su juicio los comicios están organizados por partidos relacionados con «escándalos de corrupción».
«No estamos nosotros dejando de participar en las primarias para declinar a favor de algún candidato, estamos retirándonos éticamente de la práctica de una primaria que consideramos viciada de raíz para poder avanzar y construir una alternativa política ética y moral», sentenció.
Evans aseguró que el proceso es organizado por los mismos partidos que acompañaron al opositor Juan Guaidó en el llamado «gobierno interino» y que el MDI no puede «hacer comparsa» de los hechos de corrupción que afectan a esta gestión, denunciados por los mismos partidos del G4 antes de eliminar el interinato.
Evans también destacó que las propuestas que su organización no fueron tomadas en cuenta por parte del grupo designado para la planificación de la contienda.