Actualidad Internacional

Estados Unidos mantendrá sanciones sobre Venezuela hasta que retorne la democracia

Este lunes el gobierno de Estados Unidos respondió al líder chavista, Nicolás Maduro, e indicó que su política de sanciones contra Venezuela se mantendrá “intacta” hasta que en el país se den los pasos concretos para el regreso de la democracia.

Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones”, manifestó un portavoz del Departamento de Estado, según destacó Efe.

De la misma manera el portavoz del Departamento de Estado exhortó a Maduro a sentarse con la Plataforma Unitaria, todo ello a fin de resolver los problemas de Venezuela, además de restaurar la democracia y el Estado de derecho en el país.

Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia”, manifestó.

El gobierno de Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Estados Unidos dejó de reconocer hace dos semanas la presidencia interina del opositor Juan Guaidó en Venezuela, pero tampoco reconoce al gobierno de Maduro como legítimo.

Administración de Maduro rechaza declaraciones de EE.UU.

Tras las declaraciones de EE.UU. sobre mantener su política de sanciones a Venezuela, la administración de Nicolás Maduro rechazó dicha decisión.

«Venezuela rechaza las declaraciones del Departamento de Estado reiterando la continuidad de su fracasada política de agresión mediante medidas coercitivas unilaterales», dijo el canciller, Yván Gil, en su cuenta de Twitter.

Señaló que la aplicación de estas sanciones representa «un crimen de lesa humanidad» que pone a la nación norteamericana «al margen del derecho internacional».

«Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EE.UU. en su fantasía de derrocar a (el presidente) Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista», agregó Gil.

Hay que recordar que, Maduro pidió el pasado jueves a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, que levante «todas las sanciones» aplicadas contra Venezuela, las cuales -consideró- son «criminales».

Asimismo, Maduro indicó que en los últimos 8 años «el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba