Investigan presunto fraude por triunfo de Miss USA en certamen local
La polémica sobre el triunfo de Miss Estados Unidos, R’Bonnye Gabriel, en el Miss Universo continúa. Ahora se ha filtrado que su triunfo en el certamen local, Miss USA, también está rodeado de un escándalo, pues muchos aseguran que su coronación se logró por favoritismo y patrocinadores.
No obstante, la controversia ha generado que una organización independiente a los certámenes investigue lo ocurrido, pues en octubre el resto de las concursantes de Miss USA aseguraron que la elección de la reina fue irregular.
Por su parte, Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, alegó que Gabriel sostenía una “estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado”, reseñó la revista Semana. Las presunciones tomaron más fuerza cuando la Miss Universo fue vista llegando a un spa de un patrocinador.
Previo a coronarse como Miss Universo, Gabriel dijo en una entrevista a E! News que su triunfo “no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría”. “Tengo mucha integridad”, agregó.
O’Keefe reitera que el problema no recae solo en la soberana de la belleza, sino también en ambas organizaciones, pues la filipina Anne Jakkaphong es dueña de ambas empresas y se presume que R’Bonnye Gabriel contaba con su bendición.
De prosperar las investigaciones, Gabriel perdería su corona y Amanda Dudamel, Miss Venezuela, sería la reina universal.