Venezuela celebró la tradicional «Misa del Deporte»
Este 6 de enero se llevó a cabo la septuagésimo octava edición de la tradicional Misa del Deporte, encuentro que reunió a deportistas venezolanos y a autoridades de la administración de Nicolás Maduro en la iglesia de La Pastora en Caracas.
El Instituto Nacional del Deporte indicó en su cuenta de Twitter que la actividad se realiza «con la intención de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios«.
Por su parte, Mervin Maldonado, ministro de Deporte, aseguró que en 2023 Venezuela aumentará su participación en diferentes disciplinas y ya tiene previsto asistir a 14 torneos internacionales.
«Se van a duplicar los eventos multidisciplinarios, pasaremos de siete, que tuvimos en este año 2022, a 14 eventos internacionales multidisciplinarios«, aseveró sin dar detalles.
Maldonado alegó que son más de 250 deportistas, de distintas disciplinas, representarán a Venezuela, mientras que otros miles participarán en más de 200 eventos nacionales que están programados para este año.
Reiteró que el 2022 fue un año exitoso en materia deportiva para Venezuela y destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa de Santa Marta (Colombia), con 29 medallas.
Además, destacó el trabajo de las delegaciones deportivas venezolanas en eventos como los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario (Argentina); los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los XII Juegos Suramericanos, en Asunción (Paraguay), donde Venezuela tuvo «la mejor cosecha de medallas».
Asimismo, recordó que el país será sede en enero de La Vuelta al Táchira, en febrero de la Serie del Caribe, y en abril de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
*Con información de EFE