Economía

Chevron carga barriles de crudo venezolano para enviar a EE.UU. por primera vez en cuatro años

Este fin de semana, Chevron comenzó a cargar 250 mil barriles de crudo pesado Boscan, en Bajo Grande, estado Zulia, el cual será enviado a Estados Unidos como parte de la aprobación de la Licencia General 41, informó el medio Argus.

“Esta sería la primera exportación de crudo de este tipo con destino a Estados Unidos en cuatro años desde que se endurecieron las sanciones a raíz de las elecciones presidenciales de 2018 que, según Estados Unidos, se manipularon a favor de Nicolás Maduro”, enfatizó el medio especializado en hidrocarburos.

Una fuente de la compañía que permaneció bajo el anonimato destacó que este 2 de enero el buque petrolero Beauty One iniciaría su viaje de regreso a Estados Unidos.

Asimismo, el medio especializado confirmó que el buque llegó a Venezuela el pasado 21 de diciembre, pero “los datos de seguimiento de barcos no confirman que Chevron sea el fletador del Beauty One”.

De igual forma, el portal aseveró que un buque que responde al nombre de UACC Eagle fletado por Chevron está en tránsito para arribar a Venezuela el 5 de enero, específicamente al Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

El buque está cargado con 620.400 barriles de nafta, según datos de Vortexa, señaló El Nacional.

«Este es un diluyente clave para el crudo extrapesado del Orinoco. Irán ha estado proporcionando nafta a Venezuela como parte de un acuerdo de cooperación petrolera», explicó.

Por otra parte, se estima que el buque Caribbean Voyagercargue Merey 16 mejorado en la terminal de José a partir de este fin de semana para Chevron”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba