Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá quedó intacta tras ser atacada
El atacante, fue detenido y está en manos de los funcionarios policiales, a la espera de que proceda el respectivo proceso penal
Un hombre ingresó a la Basílica de Chiquinquirá, en Maracaibo y lanzó una piedra contra la imagen de la Virgen causando daños al relicario.
Trascendió que el atacante sería de la religión cristiana evangélica quien dijo al ser detenido que arremetió contra la imagen porque es «idolatría».
El parroco Nedward Andrade, informó que la reliquia de la Virgen no sufrió ningún daño porque el golpe lo recibió el relicario que la protege, al cual se le dobló una parte lateral. «Milagrosamente, el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario, sin afectar la sagrada tablita de nuestra patrona», afirmó el párroco en un comunicado publicado en sus redes sociales. Mientras que creyentes reaccionaron y rechazaron el hecho: «Es una falta de respeto. Cada uno con su creencia por favor tolerancia».
La Virgen estaba custodiada por servidores de María, representantes del grupo de bioseguridad de la Basílica Santuario y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes arrestaron al atacante.
El atacante fue detenido y está en manos de los funcionarios policiales, a la espera de que proceda el respectivo proceso penal.
«Es una persona que aparentemente está perturbada mentalmente. Dice que no pertenece a la iglesia Católica, sino a unos grupos protestantes, y que lo envió Dios a hacer eso», contó el sacerdote a El Pitazo.
El padre Andrade dijo que al hombre se le encontró en el bolso una Biblia con «imágenes que aparentan ser demoníacas».