Deportes

Gales y Estados Unidos igualan en su debut en Qatar

Gareth Bale debutó con gol en su primer Mundial en el empate (1-1) con Estados Unidos, que dominó la primera mitad y acabó dominado por los británicos en el segundo tiempo. Bale marcó de penalti en el minuto 82 e igualó de esa manera el tanto estadounidense que había logrado a falta de diez minutos para el descanso Tim Weah.

Gales llevaba 64 años sin participar en un Mundial, desde el de 1958, en Suecia. Con este resultado, el equipo pasa a ocupar el segundo puesto del grupo B, que lidera Inglaterra; tras arrasar horas antes (6-2) a Irán.

El joven Tyler Adams (Leeds United), de 23 años, apareció como el capitán estadounidense en el encuentro; sin embargo, Christian Pulisic se mostró como el líder de la tropa norteamericana jugando arriba junto a Sargent y a Tim Weah, el hijo del actual presidente de Liberia.

Fueron los norteamericanos los que tomaron la iniciativa, casi siempre por el flanco derecho; y en el noveno minuto ya advirtieron en una doble ocasión: un centro por la derecha de Weah no se convirtió en un autogol de Rodon -que despejó mal- gracias a la buena reacción de Hennesey; antes de que el rechace acabase en los pies de Robinson, que puso el balón desde la izquierda para que el cabezazo de Sargent saliese rozando el poste.

Gales parecía no sentirse incómodo con la iniciativa tomada por parte los norteamericanos, que en prácticamente dos minutos vieron recibieron sendas tarjetas amarillas McKennie y Dest, el primero de ellos en verla y que lo intentó de lejos en el minuto 28.

Pero fue en el minuto 36 cuando se movió por primera vez el marcador, gracias un gran gol en una rápida jugada entre Pulisic y Tim Weah, que recogió el pase al hueco del delantero del Chelsea y sobre la marcha cruzó con el exterior del empeine un balón que dio ventaja a los estadounidenses.

El seleccionador galés Rob Page dio entrada a Kieffer Moore por Daniel James en el segundo tiempo y, después de una salida en tromba de los americanos, Gales fue ganando poco a poco posición sobre el terreno de juego hasta hacerse dueña de la segunda parte. Estuvo a punto de empatar en sendos cabezazos seguidos: el primero de Ben Davies, que salvó, en una gran intervención, Hennessey; y acto seguido, de Moore (m.65).

Por momentos, Estados Unidos se vio contra las cuerdas. Así que efectuó un cambio triple. Se fueron Dest, Sargent y Musa y entraron Yedlin –único de su equipo que también jugó el Mundial de Brasil’14 y el que mas partidos cuenta (76)-, Acosta y Wright.

No arregló mucho, porque Gales no desistió en su empeño. Y un claro penalti de Zimmerman sobre Bale lo materializó el astro de Cardiff para, empatar, con contundencia, el partido. Para mayor delirio de los aficionados de su país que poblaban el fondo en el que marcó.

Moore, de un taconazo brillante al hueco, habilitó a Johnson, que pudo haber sentenciado el partido en favor de Gales, pero los galeses se conformaron con festejar con su ídolo, que en su partido 109 con su selección elevó a 42 su número de goles.

Ficha técnica

1 – Estados Unidos: Turner, Dest (Yedlin,m.73), Zimmerman, Ream, Robinson; Musah (Wright, m.73) Adams, McKennie (Aaronson, m.65); Pulisic, Sargent (Acosta, m.73) y Weah (Morris, m.87).

1 – Gales: Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu (Morrell, m.95), Ramsey, Neco Williams (Johnson, m.78); Wilson (Thomas, m.92), Bale y James (Moore, m.46).

Goles: 1-0, m.36: Tim Weah. 1-1, m.82: Bale, de penalti.

Arbitro: Roni Abdulrahman Al Jassim (QAT). Mostró tarjetas amarillas a los estadounidenses Dest (m.11), McKennie (m.13), Ream (m.51) y Acosta (m.100); y a los galeses Bale (m.40), Mepham (m.47+).

Incidencias: Partido del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan ante 43.418 espectadores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba