Maduro celebra que la ONU exija el fin del embargo de EE.UU. contra Cuba
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al presentar el texto, denunció que el llamado bloqueo es un "acto deliberado de guerra económica" y que tiene un efecto similar al de "una pandemia permanente, de un huracán constante"
Nicolás Maduro, celebró que este jueves la Asamblea General de la ONU aprobara una nueva resolución para exigir el fin del embargo estadounidense contra Cuba.
«Venezuela celebra la victoria de nuestra hermana Cuba hoy, 3 de noviembre, en la ONU. Son 185 países con un mensaje claro y contundente: ¡Basta de bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del pueblo cubano!», dijo Maduro en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Maduro aseguró que se trata de una «contundente victoria», con la que se «hace justicia contra la ilegalidad y el atropello».
«(Cuba es) una nación que por décadas ha sembrado amor por todo el mundo. Hoy celebramos una victoria que nos llena de esperanza. Abajo el terrorismo de EE.UU., su bloqueo es genocida e inhumano», sostuvo.
Por su parte, el canciller de la Administración de Maduro, Carlos Faría, señaló que los 185 votos en rechazo al bloqueo estadounidense «representan las voces de millones de humildes que agradecen la solidaridad y el altruismo del pueblo de (José) Martí y Fidel (Castro)».
Este jueves, la Asamblea General de las Naciones Unidas exigió el fin del embargo de EE.UU. contra Cuba, a la que únicamente se opusieron el país norteamericano e Israel.
Este llamamiento, que viene haciéndo anualmente desde hace tres décadas, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, de Brasil y Ucrania.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al presentar el texto, denunció que el llamado bloqueo es un «acto deliberado de guerra económica» y que tiene un efecto similar al de «una pandemia permanente, de un huracán constante».