Lo malo de un país vacío
Que hay demasiados interesados en llenarlo, pero no en beneficio de los venezolanos, sino en interés propio.
Los cubanos quieren el dinero y el petróleo que llevan recibiendo desde los tiempos de Hugo Chávez. Los rusos quieren bases que les permitan poner nerviosa a la Casa Blanca con su presencia, sin mayores inversiones, a 3 ó 4 días de navegación de La Habana y de Florida, 2 ó 3 horas de vuelo, en el corazón del interés del Comando Sur.
Los iraníes quieren tierras ricas y sin ningún costo para su propia alimentación y enterrar garras en territorio siempre buscado, Latinoamérica, lejos del presunto alcance israelí. Para los chinos no es cuestión de tierras ni ocupación, sino de negocios, inversiones y cobranzas.
Diferentes bandas criminales se disputan el llamado Arco Minero para hacerse con un territorio donde yacen las riquezas minerales más grandes de Venezuela y de las más importantes del mundo.
Por esas razones, y por la necedad torpe de un régimen sin pensamiento propio, sólo interesado en ficciones ideológicas y acumulación de bienes, hoy somos territorio ocupado.
Y Miraflores ya sabe que es la única forma de seguir en el poder.
Más exacta … no puede ser la descripción de la actualidad nacional… y se agudizará más y más . SB ya desapareció del imaginario. Fue ridiculizado y sepultado en otra era , ya no es referencia ni inspiración. Se busca un Nelson Mandela…