Empleados públicos marcharon hasta el TSJ para manifestar contra el instructivo Onapre
Advirtieron también que el Máximo Tribunal debe responder a su petición en un plazo de entre 24 y 48 horas, ya que, en caso contrario, se mantendrán en las calles
Trabajadores públicos marcharon este 15 de septiembre hasta el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para entregar documentos y exigir el respeto de sus derechos laborales.
Uno de los documentos entregados por una comisión de trabajadores, liderado por el abogado Eduardo Torres, es un recurso de amparo contra las sentencias emitidas por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se declaró «inexistente» el instructivo Onapre, tras considerar que no reúne los requisitos legales para ser considerado como un acto “administrativo” o “legal”.
Los manifestantes también entregaron un documento en rechazo a los dictámenes que fue recibido por el magistrado Cilio Sánchez.
Por su parte, el profesor universitario Telémaco Figueroa explicó que el documento también es una solicitud para que el TSJ emita una sentencia que reconozca la existencia del instructivo Onapre.
Advirtieron también que el Máximo Tribunal debe responder a su petición en un plazo de entre 24 y 48 horas, ya que, en caso contrario, se mantendrán en las calles y se movilizarán nuevamente la próxima semana.