MP arrestó al presunto asesino de la médico Nardy Mora
Mora trabajó 14 años en el Ipasme como enfermera, posteriormente, luego graduarse de médico comunitario, la asignaron al CDI de Carmen Norte, al sur de Valencia
El Ministerio Público (MP) arrestó al ciudadano Yonnatan Figueroa, de 45 años de edad, presunto responsable del asesinato de la médico Nardy Mora, quien fue hallada sin vida el pasado viernes cerca de un CDI en Valencia.
La Fiscalía 31 de Carabobo privó de libertad al sujeto por el delito de «femicidio agravado consumado en contra de la médico Nardy Mora: quien luego de ser reportada como desaparecida, su cuerpo fue encontrado sin vida el viernes en las afueras de un CDI«, indicó el fiscal Tarek William Saab.
Agregó que «el aberrado Yonattan Figueroa poseía antecedentes penales por delitos de violación: en tal sentido considero impropio e inaceptable que escorias como esta hayan sido objeto de algún beneficio procesal: El @MinpublicoVEN seguirá adelante su firme lucha en defensa de la Mujer«.
La asesinaron y desmenbraron
La víctima, identificada Nardy Carolina Mora, de 46 años de edad, trabajaba como doctora en un consultorio de Barrio Adentro que funciona dentro del liceo Rafael Guerra Méndez, en la parroquia Santa Rosa.
Mora, quien era especialista en medicina integral, fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de agosto y dos dias después encontraron parte de su cadáver en un pequeño tanque del patio de la institución educativa.
De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la médico fue sometida por el hombre, quien se desempeñaba como vigilante del liceo.
Las cámaras de videos de sitios cercanos habrían ayudado a resolver parte del enigma. La mujer ingresó a dicha institución el miércoles 24 de agosto en la tarde, sin embargo no volvió a salir. A partir de esta evidencia, el Cicpc activó las labores de una unidad canina que los condujo hasta los restos de la víctima.
El reporte preliminar determinó que el homicida sometió a Mora y la metió a la fuerza en un lugar desconocido, donde posteriormente la asesinó y desmenbró.
Las otras partes del cuerpo, fueron arrojadas al río Cabriales, donde consiguieron el cuero cabelludo de Mora y donde continúan la búsqueda.
Piden justicia
«Justicia, justicia, pedimos justicia», «No queremos ni una más asesinada», «Exigimos justicia, exigimos justicia«, fueron algunas de las frases que coreaba en una manifestación-la mañana de este lunes 29 de agosto-, médicos comunitarios, familiares y vecinos de Nardy Mora.
Mora trabajó 14 años en el Ipasme como enfermera, posteriormente, luego graduarse de médico comunitario, la asignaron al CDI de Carmen Norte, al sur de Valencia: “De allí, la directora la pasó a ese consultorio que parece una pocilga”, dijo la señora Coromoto, madre de la víctima.
Tenía solo dos meses prestando sus servicios en el centro asistencial que funciona en la escuela, y según colegas de la médico y familiares, la mujer había manifestado que se “sentía incómoda ante las miradas” y “el comportamiento de uno de los tres vigilantes” del liceo.
“Ella no debió morir así en manos de ese monstruo. Justicia es lo que yo quiero con ese monstruo. Ella era una mujer intachable e inteligente, lo que hacía era puro estudiar para su hija y para ella, y ese monstruo la mató así vilmente”, expresó la madre de la doctora.