Actualidad InternacionalCulturaEntretenimiento

«Santa Evita», la serie que narra la misteriosa desaparición del cadáver de Eva Perón

Se conmemoran 70 años de la muerte de Eva María Duarte, “Evita”, la actriz que se ganó el corazón y respeto de Argentina por su labor de acción social en el país, tras convertirse en la segunda esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón (1895-1974).

A propósito de la fecha, la plataforma Star+ estrena “Santa Evita”, una serie original basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez que narra la historia detrás de la desaparición del cadáver de la popularmente conocida «abanderada de los pobres”

La producción se centra en la muerte de Evita, quien falleció el 26 de julio de 1952 a causa de un cáncer de cuello uterino, y cómo, luego de que Perón ordenara a Pedro Ara embalsamar su cadáver, se produce el golpe de Estado al expresidente y el cuerpo de la primera dama es secuestrado por el coronel Moori Koenig, jefe de la inteligencia militar argentina, para ser enterrado clandestinamente en Buenos Aires.

Sin embargo, el cuerpo de Evita estuvo desaparecido por más de una década y fue usado por los oponentes del peronismo como un arma política.

“Santa Evita” fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería, y codirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci, quien también es productor artístico. La actriz Salma Hayek Pinault junto a José Tamez se encargan de la producción ejecutiva.

Asimismo, la serie está protagonizada por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (coronel Moori Koenig), Francesc Orella (Dr. Pedro Ara), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón) y Diego Cremonesi (Arancibia).

Argentina recuerda a Evita

Con motivo del septuagésimo aniversario de su muerte, Argentina rindió múltiples homenajes a Evita.

Durante un acto, el presidente Alberto Fernández aseguró que «si alguien conoció los derechos de los que menos tienen, ese alguien se llamó Eva Perón«.

Fernández recordó este martes que Evita fue «una mujer inmensa, tan inmensa que sólo estuvo siete años en el escenario público argentino«, que «renunció a todos los honores» y «que lo único que quería era que su nombre sea una bandera que se levante ante las voces de los que quieren oprimir el pueblo argentino».

«Siete años en la vida pública de una sociedad le bastaron a Evita para volverse imborrable en nuestras almas«, manifestó el mandatario.

*Con información de Efe

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba