Deportes

David Ortiz, el nuevo miembro latino del Salón de la Fama de MLB

El Big Papi se convirtió en el cuarto pelotero procedente de la República Dominicana en llegar al recinto de Cooperstown

Por fin se cumplió la esperada fecha para el beisbol latinoamericano, ya que el dominicano David Ortiz ha ingresado de manera oficial al Salón de la Fama de MLB como parte de la clase 2022 como el único jugador que logró el porcentaje necesario de votos para llegar de manera unánime.

Gracias a esto, el Big Papi se convirtió en el cuarto pelotero procedente de la República Dominicana en llegar al recinto de Cooperstown, tras una carrera que incluyó tres Series Mundiales con los Boston Red Sox, incluida la del año 2004, que puso fin a la famosa Maldición del Bambino de 86 años sin ganar el Clásico de Otoño.

La legendaria carrera del Big Papi

David Ortiz debutó en 1997 con la franela de los Minnesota Twins, donde permaneció siete temporadas aunque sin mayor trascendencia, al menos hasta que fue cambiado para llegar a los Boston Red Sox en 2003, donde se quedó 13 años y se convirtió en uno de los bateadores más prolíficos de las Grandes Ligas.

Ya sea como primera base, jardinero o bateador designado, el dominicano nunca decepcionó a la ofensiva. Al final, dejó números de por vida en MLB que cualquier jugador en activo envidiaría: .286 de promedio de bateo, 541 cuadrangulares y 1,768 carreras impulsadas.

El Big Papi se convirtió en el cuarto jugador dominicano en ingresar a Cooperstown justo detrás de Vladimir Guerrero (2018), Pedro Martínez (2015) y Juan Marichal (1983). El resto de la clase 2022 del Salón de la Fama de MLB está compuesta por Jim Kaat y los ya fallecidos Gil Hodges, Minnie Minoso, Bud Fowler y Buck O’Neil.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba