Noti-Tips

Semillas autoflorecientes de cannabis: Tendencia legal que protege la salud

Las semillas de cannabis se consideran un superalimento y se publicitan progresivamente de forma transparente, pero hay que subrayar, siempre y cuando su propósito no se centre en la comercialización ilegal de la planta y sus partes.

Por lo anterior no es posible adquirirlas en todas partes del mundo, puesto que en aquellos países en los que la legalidad no lo permite por razones que puedan suponer un uso ilegal aún cuentan con importantes restricciones, pero en los que sí es posible, se puede comprar las mejores semillas de cannabis autoflorecientes online.

Ventajas alimentaria

A la fecha y marcada por las tendencias, las semillas de marihuana se han convertido en uno de los principales recursos en la industria alimentaria, porque según expertos médicos, cuentan con grandes ventajas y beneficios en el consumo humano frente a otros productos ni tan naturales ni tan saludables.

Para empezar, sus alto contenido de grasas insaturadas contribuyen con el metabolismo de las grasas favoreciendo el funcionamiento del sistema cardiovascular entre otros. Se pueden consumir aplastadas o molidas e integrarlas a batidos, cremas, postres, yogur, ensaladas y más, tal y como hacemos con semillas de chía o como la tendencia de consumir semillas de algunas futas como la lechoza o papaya. También se pueden comer como aperitivos, ya sea crudas o cocidas a fuego lento, tal y como ocurre con las semillas de girasol, el maíz tostado u otras.

Pero hay que considerar que las semillas de cannabis son variadas y diferentes entre sí. Las hay regulares, que se caracterizan porque en su desarrollo no ha intervenido la mano del hombre, por lo que no se ha modificado su genética y dan paso a plantas masculinas y femeninas.

También y como segunda variedad, están las semillas feminizadas surgen al polinizar las flores de una planta femenina con el polvo aislado de otra planta femenina que es cambiada hereditariamente en un macho con la condición de que no ofrece ninguna cualidad masculina.

Por último, las semillas autoflorecientes que se han convertido en el número 1 de las personas que se inician en el desarrollo de las semillas de cannabis, ya que son semillas que ofrecen plantas seguras sin muchas solicitudes sobre el fotoperíodo, además de llegar a una floración muy rápida.

¿Y su legalidad?

La comercialización de semillas de marihuana es legítima en España y en el resto de Europa sólo para el stock de recolectores y no para hacer cosechas de nuevas plantas. Esto se debe a que las semillas expuestas por los enormes bancos de semillas consideran el máximo legal de THC o tetrahidrocannabinol, que no debe superar el 0,2%; posteriormente, las personas que decidan hacer crecer estas semillas obtendrán plantas ricas en THC, por lo que se impide la comercialización de estas plantas.

Si la cosecha es privada y en un espacio particular que no repercuta en el resto de la población en general, es posible no enfrentarse a la ley, pro siempre es mejor no exponerse al riesgo, sobre todo si el cultivo se lleva a cabo para el consumo personal de la semilla y para disfrutar de sus ventajas alimentarias y en la alud y no con otros fines.

Por ejemplo, en el Reino Unido, es posible comerciar, vender o comprar semillas a nivel local y mundial, pero la germinación sigue siendo ilegal. En Italia y Francia, debido a la gran cantidad de tiendas de este tipo, estos ejemplares son legítimos, sin embargo su germinación es ilegal; en Alemania, las semillas no están contempladas por la ley, por lo que su obtención es legal, pero este país ha prohibido la publicidad de semillas en todo su territorio. No obstante, debido a las normas mundiales, es posible enviar semillas de otro país a Alemania.

Los promotores de la enmienda calificaron el resultado de «sumamente importante», porque beneficiará a aquellos que «buscan un tratamiento paliativo, que es un gran segmento de la población envejecida en el estado», tal como destacó Rob Hunt, presidente de la compañía floridiana Teewinot Life Sciences, que trabaja en la biosíntesis de cannabis. Foto: PIxabay

Efectos en la salud

La lista de efectos es bastante completa. Por ejemplo para el sistema inmunitario y la piel ofrecen una sorprendente fuente de apoyo celular, son igualmente ricas en Omega 3 y 6 que se erigen como cardioprotectores y activadores de respuestas inmunitarias. Además, la presencia de minerales, suplementos y fibra regular igualmente hacen vida en las pequeñas semillas de la planta, por tanto resultan un recurso natural preferible sobre el aceite de pescado o la chía.

No en vano, grandes centros de investigación del mundo entero han puesto la mira del cannabis o marihuana en su uso medicinal en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer o el tratamiento de infección por el virus de la Covid19 que ha generado en los últimos dos años un estado de sitio sanitario a nivel mundial.

Además, a nivel proteico, si asumimos que estamos hablando de proteína vegetal, son una fuente importante de esta en la ingesta nutricional, por lo que su consumo puede ayudar a reducir la ingesta de proteínas animales y por tantos las consecuencias de estas en otros aspectos de la la salud.

En definitiva, parece ser que el mundo se acerca cada vez ,más a la legalización del cannabis según los usos y beneficios, esto no implica que haya llegado el día, pero al menos en el consumo humano alimentario y para proteger la salud parece que la ciencia está por dar con la forma de incluir las semillas en el consumo habitual. Mientras tanto, la recomendación es adquirirlas y usarlas de forma adecuada para así disfrutar de sus ventajas y evitar los riesgos que comporta abusar de su cultivo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba