Transportistas proponen aumentar a 4 bolívares el pasaje mínimo
Luego de una reunión que sostuvieron el secretario Ejecutivo del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, con representantes de la administración de Nicolás Maduro, aseguraron que dejaron en la mesa la propuesta del aumento de la tarifa mínima urbana.
Trocel indicó que se dieron a conocer un par de propuestas. La primera sostiene el aumento de la tarifa mínima urbana a 3,00 bolívares y poder pagar el combustible a 0,20 centavos de dólar. La segunda refiere el aumento del pasaje a 4,00 bolívares y pagar el combustible en 0,50 centavos de dólar, anclado al Petro.
Otro de los planteamientos que se dieron a conocer tiene que ver con que tanto el ajuste de la tarifa como el aumento en el combustible se lleve a cabo paulatinamente, tal como estaba estipulado la eliminación del subsidio a los propietarios de vehículos particulares.
Esta reunión se realizó el pasado martes 12 de julio en la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, con Néstor Luis Reverol y estaban presentes: el ministro de Transporte, el presidente de Fontur, entre otros.
Precisó Trocel que en el desarrollo de la reunión, Reverol expuso que todos los dueños de vehículos cancelen el costo del combustible al precio de 0,50 centavos de dólar, y que posiblemente se mantendría temporalmente el subsidio a los particulares, el cual destacó, será eliminado progresivamente.
Indicó que la propuesta del chavismo es de una tarifa urbana de 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, la cual fue rechazada por los transportistas.