AN chavista asegura que Raziel Rodríguez tiene responsabilidad política en el desalojo de Villa Zamora 2021
La Asamblea Nacional Chavista presentó este martes ante la Cámara Municipal de Zamora, Guatire, los resultados de la investigación sobre el desalojo de Villa Zamora 2021, hecho ocurrido el pasado 12 de abril.
Según la comisión especial que investiga “Actos Fascistas en Venezuela”, el alcalde del municipio Raziel Rodríguez debe asumir la responsabilidad política, pues en el lugar se cometieron diversos delitos contra los campesinos que ahí hacían vida.
Ricardo Molina, quien preside la comisión, destacó que los datos que se recabaron logran reconstruir lo sucedido y hasta ahora se presume que el alcalde puede enfrentar cargos administrativos, penales y civiles.
“Esto lo presentamos ante el Poder Ciudadano, la Fiscalía General, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, para que ellos adelanten los procedimientos y se haga justicia”, comentó.
Asimismo, aseguró que en el desalojo de Villa Zamora 2021 se violaron varias legislaciones tanto ambientales como de derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos humanos y de la mujer.
Molina insistió que la comisión continuará desarrollando la investigación para hacer justicia.
Rodríguez alega que es inocente
Por su parte, Raziel Rodríguez asegura que no tiene responsabilidad alguna en lo ocurrido y que buscan hacerle un “linchamiento político”, debido a que ha hecho en pocos meses lo que la gestión anterior no hizo en años.
“Podría decir que he realizado en pocos meses lo que en años no se hacía por el municipio Zamora, he querido elevar la calidad y el estilo de vida del zamorano y eso no se me perdona, aun cuando siempre he tenido la mayor intención de trabajar de la mano con el Gobierno nacional”, comentó a El Pitazo.
Agregó que ha solicitado hablar con Nicolás Maduro, pero aún no recibe respuesta. “Estoy a la espera y ojalá que pueda darse, ya que es importante que sepa lo que está sucediendo con mi persona y el enjuiciamiento político que se me está realizando por hechos que no cometí y lo que se pretende hacer con este linchamiento”.
Rodríguez aseveró que confía en el debido proceso. “Confío total y absolutamente en la justicia, tengo la verdad de mi lado y por eso he acudido a todos los llamados relacionados con la investigación y sigo aquí, de manera contundente, dando la cara”.
En abril, el Ministerio Público le imputó al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, los delitos de corrupción propia agravada y abuso de funciones, tras el desalojo de tres viviendas en el sector Terrinca de Guatire.