Agencias de inboud marketing ¡Que el usuario dé el primer paso!
De siempre el marketing on y off line ha buscado captar clientes con estrategias incluso tan directas e invasivas que en el mundo digital muchos se quejan y reclaman, constantemente, sentirse aturdidos por tanta publicidad. Escuchar lo que dice la personas en redes y medios digitales es la base de una relación sana de experiencia usuario en la que cada uno de ellos sea tratado de forma única y diferente.
La tarea parece abrumadora, pero hay que dejar de en consumidores. Las personas, con nombres propios tienen y cuentan historias y vivencias propias y así quieren ser tratadas. La tendencia la marca él y es por ello que una agencia Inbound marketing es la mejor opción para que tu marca sea igual de única y especial en su relación con esos usuarios que son afines. ¿Sabes de qué se trata? Sigue leyendo y te lo contamos.
¿Quién da el primer paso?
El inbound marketing es un de estrategia ideada para atraer clientes potenciales y fidelizarlos de manera que sea él quien inicie el primer contacto, y que transcurra el proceso con absoluta naturalidad hasta cerrar la compra e incluso repetir, siempre brindando el soporte y acompañamientos necesarios hasta el final de la transacción.
Pero ¿esto es realmente posible? La respuesta es sí. Con contenido propio, creativo y sobre todo útil, que aborde de forma directa el problema o la necesidad del público/usuario target u objetivo para ganar su confianza y conseguir que pase a la acción o lo que es lo mismo que sea él quien dé el primer paso.
La metodología inbound marketing contribuye a que las empresas se diferencien de la competencia desligándose de métodos basados en la publicidad masiva y ofreciendo información de calidad. A diferencia con el marketing tradicional, no se trata de hostigar y perseguir al usuario sino de atraerlo, y eso se consigue estando donde el potencial cliente, o buyer persona, busca información o respuesta a sus necesidades.
Una agencia de inboud marketng te dirá que es necesario contar con algunas cosas que ya conoces: una web bien pulida y trabajada, redes sociales impecables y un sistema de compras seguro y confiable. Y cuál es, entonces la novedad: Jerarquizar de manera correcta y optima tus contenidos para marcar la diferencia.
Es el cómo y no el qué
Es probable que lo que quieres decir sea lo mismo que los demás o al menos bastante parecido, por eso no es qué dices sino cómo lo vas a decir. Una agencia de inbound marketing, te guiará en la creación de estos contenidos distintos, útiles y de calidad, que ofrecen a los usuarios verdaderas respuestas porque hablan en sus término, de manera personalizada y cuidando in extremis que cada usuario se sienta único.
Se trata de conectar con la audiencia de una forma sutil y progresiva y para ello nos serviremos de una variedad de canales como las redes sociales, el blog, SEO, correo electrónico, etc, haciendo uso de todas esas herramientas de personalización a nuestro alcance.
Juntos por siempre…
Si atraer es el objetivo principal, fidelizar usuarios es la consecuencia final que buscamos tras aplicar todas las fases de esta estrategia en la que , hay que decirlo, el protagonista es el cliente y no el producto.
Una vez que consigamos atraer tráfico a nuestra web, la siguiente etapa será captar potenciales clientes/usuarios, es decir, hacernos de una base de datos de potenciales clientes y mantenerlos, nuevamente con más contenido exclusivo y de calidad; ofreciéndoles información de nuestros productos y servicios, sin que seamos invasivos y abrumadores, con invitaciones, ofertas promocionales, etc.
Si es verdad que no todos los que lleguen a ti se quedarán, los que lo hagan serán fieles, porque habrás conseguido hacerles sentir únicos e incomparables. Así que es muy importante cuidar convenientemente nuestra relación con cada uno de ellos, para llegar a convencerlos de que somos su mejor opción para cubrir esas necesidades e intereses.
El objetivo final es que compren y se queden, por lo que una vez fidelizado ese usuario deberás seguir tratándole como la primera vez para así lograr estar juntos para siempre…