Día Internacional de Infancia: Niños coreanos son reyes del país
Los beneficios estatales y sociales en esa esfera tocan de manera equitativa a todos los infantes, sin distinción de las ocupaciones de los padres ni de la cantidad y calidad de sus trabajos
Al ver la imagen feliz de los niños coreanos, considerados como reyes del país, el pueblo coreano vuelve a sentir en carne propia las ventajas del sistema estatal de crianza y educación de aquellos.
El Estado presta mucha atención a la crianza y educación de la población infantil tomándolas como uno de los importantes asuntos estatales.
En el sexto período de sesiones de la V Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, efectuado en abril del 65 de la era Juche (1976), fue aprobada la Ley sobre la Crianza y Educación de los Niños de la RPDC que permite consolidar en lo jurídico el sistema de crianza a expensas del Estado y la sociedad.
Los beneficios estatales y sociales en esa esfera tocan de manera equitativa a todos los infantes, sin distinción de las ocupaciones de los padres ni de la cantidad y calidad de sus trabajos.
Corren por cuenta del Estado los fondos necesarios a la construcción y operación de las casas-cuna y jardines de infancia y hasta el costo de los alimentos para los niños.
Se presta atención primordial a educar a ellos como los sanos en lo espiritual y moral y desarrollar sus habilidades según sus dotes.
Los niños practican regularmente los ejercicios físicos convenientes a sus edades y constituciones físicas y reciben los servicios médicos sistemáticos.
Ellos viven felizmente en el regazo del estimado compañero Kim Jong Un quien posee la noble concepción de las generaciones venideras. -0- www.kcna.kp