El líder chavista Nicolás Maduro anunció este lunes la conformación de brigadas populares y militares para recuperar y optimizar los servicios de salud y educación en el país.
«Vamos a crear brigadas populares y militares de salud, brigadas populares y militares de educación, y vamos a constituir cientos de brigadas populares para la educación, para la salud, en unión del poder popular y en unión del poder militar, la unión cívico- militar en concreto», dijo Maduro desde el salón Simón Bolívar de Miraflores, durante un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.
Maduro llamó a las comunidades y a las organizaciones de estudiantes para ir a la constitución de brigadas populares para la salud y para la educación y avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de estas dos áreas, que junto al agua, fueron priorizadas por el Gobierno nacional para su atención en el 1×10.
En cuanto al tema salud, el líder del chavismo anunció que ya está listo el plan nacional que solicitó para las reparaciones estructurales y puesta al servicio del 100% del sistema público de salud, especialmente de Barrio Adentro I y Barrio Adentro II.
Agradeció a los comités de salud de los barrios y a los consejos comunales por sus denuncias en materia de salud, y resaltó la importancia de la conexión que se establece con el 1×10, entre el Gobierno Nacional, el poder político nacional, y los problemas de la gente en la calle para identificar las fallas y resolverlas.
«Tenemos un mapa bien claro, más claro que nunca, de a dónde hay que atacar, dónde hay que resolver en salud y en educación, que son prioridades en estos primeros 60 días, desde el 20 de mayo hasta el 20 de julio», dijo.