Venezuela dirá presente en el Mundial de Qatar 2022 con cuatro árbitros criollos
A pesar de que la Vinotinto no logró conquistar el cupo para jugar en el Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, Venezuela dirá presente en la magna cita del balompié internacional.
Y es que este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el país estará representado por cuatro árbitros criollos en la justa, tras la designación de la FIFA.
Se trata del árbitro Jesús Valenzuela, quien viajará a la cita mundialistas con los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, además de Juan Soto quien formará parte del equipo arbitral de video (VAR).
«Valenzuela forma parte de los 36 árbitros elegidos, mientras que Urrego y Moreno estarán como asistentes. Asimismo, Juan Soto será uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR)», indicó la FVF.
De la misma manera el ente rector del fútbol en el país no dudó en catalogar como positivo y además de un “premio” a la carrera de los árbitros criollos, lo que evidencia un gran crecimiento en este ámbito.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.
«Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial«, indicó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina.
Según informa la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar 2022 empezó en 2019. Analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.
«La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos«, sostuvo Collina.
Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.