Diputada Figuera clama por políticas de acceso a la salud pública
Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional legítima, denunció, en AN Radio la crisis humanitaria compleja que afecta al sector salud en Venezuela.
“Los pacientes crónicos, con diabetes, adultos mayores y pacientes inmunodeprimidos no tienen el derecho a la salud, porque no tienen el servicio de un tratamiento idóneo, de una atención, de un recurso humano de alta calidad y de centros hospitalarios adecuados”, manifestó.
La parlamentaria advirtió que la Oficina de Medicamentos de Alto Costo no funciona, lo que causa que aquellos que dependen de la entidad para garantizar sus tratamientos no cuenten con la misma. Insistió que esto evidencia aún más el declive y la falta de políticas que permitan el acceso a la salud pública.
Insistió en que se necesita una alianza del sector de salud privado y público, y establecer conversaciones que permitan abordar los problemas que afronta el gremio hospitalario.
«La crisis de salud que se ha traducido una crisis humanitaria dantesca dónde los pacientes crónicos, con diabetes, adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos no tienen derecho a la salud porque no tienen el servicio de un tratamiento idóneo, una atención de un recurso humano de alta calidad, y de un servicio hospitalario ideóneo», lamentó.