Delsa Solórzano condenó el estado en el que se encuentra la educación en todos sus niveles
Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional legítima, manifestó su preocupación sobre el estatus de la educación en Venezuela.
Mediante una rueda de prensa del partido Encuentro Ciudadano, Solorzano insistió en que “la educación es un derecho humano. Hoy sabemos la condición de la educación en todos sus niveles”. Aseguró que los centros educativos del país no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes, lo cual es un derecho que la administración de Nicolás Maduro viola.
“Las condiciones de la educación en todos los niveles son absolutamente precarias. Pero, además, las condiciones en las que se encuentra el sector docente y profesores universitarios, y las universidades en particular, carece de manera absoluta los requisitos mínimos indispensables para que una nación pueda tener educación”, comentó.
No obstante, aseveró la Asamblea Nacional legítima continúa trabajando para garantizar a niños y jóvenes una mejora en la calidad educativa, e instó a los maestros y profesores a no abandonar la lucha para hacer de Venezuela un país con democracia donde se respeten sus derechos como educadores.
“Seguiremos aquí, para que haya una educación gratuita y de calidad, estamos aquí para luchar por sus reivindicaciones, para que tengamos un país con igualdad de oportunidad”, expresó.