Las ventajas de Pékerman para enfrentar a la selección Colombia
Muchos de los jugadores que actualmente se encuentran en la plantilla convocada por Reinaldo Rueda son bien conocidos por el entrenador argentino
Último partido de las Eliminatorias, la Selección Colombia necesita un triunfo y un resultado positivo de Paraguay ante Perú para poder clasificar al Mundial de Catar 2022. Al frente un rival con el que disputa un verdadero ‘clásico’ y ahora con el tinte especial de que el entrenador José Néstor Pékerman, los estará dirigiendo. Todos los ingredientes están puestos sobre la mesa para formar un gran espectáculo en el último encuentro de la competencia sudamericana.
Sobre el partido ante Venezuela, el entrenador Reinaldo Rueda afirmó que, “es otro juego, hay que consolidar este equipo, darle confianza y sostén para encarar un rival difícil y con madurez. Es cuestión de entrenamiento de acuerdo a lo que podamos planear para ese partido”.
Y agregó que, “queda un juego muy difícil ante un rival que está en un buen momento. Vamos a buscar hacer un gran partido, esperamos sacarlo adelante para conseguir la clasificación, si no es directo, conseguir el tercer partido sabiendo que en estas Eliminatorias no hay nada escrito hasta el final”.
Muchos de los jugadores que actualmente se encuentran en la plantilla convocada por Reinaldo Rueda son bien conocidos por el entrenador argentino como es el caso de David Ospina, Davinson Sánchez, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel, entre otros. Es por esta razón que el argentino puede llegar a tener algunas ventajas en el partido que se llevará a cabo el martes 29 de marzo.
– Conoce a los referentes: Pékerman trabajó y fue parte importante en la formación de varios jugadores de la Selección Colombia a la que va a enfrentar, lo que supone una ventaja ya que conoce a la perfección su forma, estilo y rendimiento dentro del campo de juego. David Ospina, Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Johan Mojica, Stefan Medina, Juanfer Quintero, James Rodríguez, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Muriel y Rafael Santos Borré, son viejos conocidos para el argentino.
– El esquema táctico: Reinaldo Rueda ha modificado algunas posiciones en el esquema que ha impuesto en la Selección, sin embargo, las más repetitivas han sido el 4-3-3 y el 4-4-2, dos formaciones que brindan a Pékerman una lectura previa, teniendo en cuenta la clase de jugadores que posee. La ausencia de Juan Guillermo Cuadrado podría presentar una variable en la banda derecha, sin embargo, no se modificaría el esquema que viene implementando el entrenador colombiano.
– La experiencia: El entrenador argentino cuenta con un largo trayecto en su carrera como profesional y esto le permite tener una visión de juego diferente y más cuando se trata de partidos decisivos como el que se viene, en donde si bien sabe que Venezuela no tiene nada que perder, un triunfo podría equilibrar los resultados en sus primeros encuentros al mando de la Selección de Venezuela. Además la experiencia de haber estado en la Selección Colombia hace tan poco tiempo, le permite entender la mentalidad de algunos jugadores y situaciones de juego que podrían ser beneficiosos para el equipo.
Resultados cortos y la necesidad del rival: En la Selección Colombia, algunas de las críticas del equipo era que aguantaba muchas veces la presión del rival y apostaba por transiciones rápidas al ataque, algo que podría utilizar a su favor, teniendo en cuenta que sabe que el equipo que va a salir a proponer más juego ofensivo es el colombiano. Esa necesidad le podría permitir aprovechar algunos espacios en el medio campo y generar opciones de gol.
Conoce a Reinaldo Rueda: Esta no es la primera vez que José Néstor Pékerman se enfrenta a Reinaldo Rueda, ya que lo ha hecho desde hace varios años. El primer partido fue en el 2005, en donde se impuso con Argentina por la mínima diferencia. Después fue en el 2012. cuando el argentino estaba al mando de la Tricolor y el técnico colombiano era el timonel de Ecuador. Aquel partido terminó en victoria para Rueda. Un año más tarde el argentino obtendría su revancha al vencerlo en Barranquilla por 1-0.