¡Amnistía ya!
Mientras sigan existiendo numerosos presos políticos civiles y militares, sin ninguna forma de juicio sino en un estado de arresto permanente, por el simple hecho de oponerse a la dictadura exigiendo el retorno a la democracia perdida, no es posible reconstruir nuestro país.
Es inevitable que surja una recesión económica mundial como consecuencia de la invasión a Ucrania y para esa crisis que se avecina, Venezuela no está preparada, ni en condiciones de resistir. Hoy es indispensable crear condiciones para solucionar los principales problemas del país y eso es imposible de lograr si no se alcanzan fórmulas de consenso que abarquen a todos los sectores de la sociedad.
Pero mientras centenares sigan detenidos sin cargos, sigan presos sin fórmulas de juicio, como los casos de Miguel Rodríguez Torres o Roland Carreño, centenares como ellos… mientras permanezca esta ausencia de estado de derecho y prevalezca la arbitrariedad y la violación de los DDHH, no habrá recuperación económica, ni mucho menos reconciliación.
Un primer paso, indispensable para avanzar por el camino de la recuperación y reconstrucción de Venezuela, es que el régimen decrete una amnistía general que otorgue la libertad plena a todos los presos políticos sean estos militares o civiles.