Venezuela registra nueve muertes por covid-19 y se eleva 4.985 los fallecidos por la pandemia
"Lamentablemente, hoy tenemos 9 venezolanos fallecidos por el Coronavirus", informó Rodríguez en su cuenta en Twitter, donde detalló que seis de las muertes ocurrieron en el estado Zulia, dos en Mérida y uno en Caracas.
En las últimas 24 horas fallecieron nueve personas en Venezuela a causa del covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos por la pandemia se elevó a 4.985, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.
«Lamentablemente, hoy tenemos 9 venezolanos fallecidos por el Coronavirus», informó Rodríguez en su cuenta en Twitter, donde detalló que seis de las muertes ocurrieron en el estado Zulia, dos en Mérida y uno en Caracas.
Además, Rodríguez indicó que se detectaron 980 nuevos contagios durante esta jornada, de los cuales 978 fueron por transmisión comunitaria y dos «importados», procedentes de República Dominicana.
El estado con más casos reportados fue Miranda con 142, seguido de Caracas con 132, Lara con 105, Anzoátegui con 69, Apure con 68, Yaracuy con 62, Bolívar con 61, Mérida con 59, Aragua con 57, Falcón con 41 y La Guaira y Zulia con 37 cada uno.
Entre las regiones con menos casos están Barinas con 26, Trujillo con 18, Táchira con 17, Carabobo con 13, Nueva Esparta con 12, Guárico y Monagas con 7 cada entidad, Portuguesa con 5, Cojedes con 2 y Delta amacuro con uno.
Con estas cifras, el país llegó a un total de 415.200 casos desde el inicio de la pandemia, aunque, según el Ejecutivo, se han recuperado 400.860 pacientes, con lo que la cifra de casos activos es de 9.355.
Este lunes Venezuela comenzó la vacunación contra el covid-19 para menores de 2 a 11 años de edad con la vacuna cubana Soberana 02, y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, así como una de las dosis de China, según anunció la vicepresidenta.
Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina rechazó la «insistencia» que considera que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro en vacunar a niños de entre 2 y 11 años, cuando, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo el 32,3 % de los ciudadanos tienen la pauta completa.