Los ciberdelincuentes utilizan Microsoft Office para robar información
Al parecer la falla está en el motor de renderizado de Internet Explorer conocido como Trident o también conocido como MSHTML, que utiliza documentos de Microsoft Office
Recientemente la compañía tecnológica Microsoft alertó sobre la existencia de una vulnerabilidad en su sistema operativo Windows que ya ha sido hackeada por cibercriminales para poder realizar ataques por medio de documentos y archivos maliciosos de Microsoft Office.
Al parecer la falla está en el motor de renderizado de Internet Explorer conocido como Trident o también conocido como MSHTML, que utiliza documentos de Microsoft Office. Según la compañía, las víctimas reciben un archivo en el formato ‘.docx’ y son engañadas para que lo abran y así robarles información.
Esto lo logran gracias a la ejecución automática que realizan luego de descargar el archivo, y los envía a una página web maliciosa que contiene un control ActiveX que desacrag un ‘malware’ en el computador para poder infectar el sistema.
Es por esta razón que Microsoft aseguró que es necesario activar su antivirus de serie, Microsoft Defender y Microsoft Defender for Endopoint, que ayudan a detectar y proteger contra la vulnerabilidad. Asimismo ayuda a solucionar el problema en uno de los próximos parches de seguridad mensuales.